Soy estudiante 2019-10-28T11:07:48+00:00

¿Para qué sirve la formación financiera?
Cualquier proyecto o ilusión que tengas en la vida seguramente estará condicionada por las decisiones financieras que tomes. Por eso es tan importante que aprendas a administrar tus recursos, a ahorrar, a pedir un préstamo, a comprar y pagar, a negociar con las entidades, a pagar impuestos, a prever gastos extraordinarios…
Con este juego tienes la oportunidad de simular el desarrollo de una ilusión, a través de un personaje virtual, y enfrentarte a las decisiones económicas que implica conseguirla.

¿Cómo se juega?

  1. Hacer los grupos y repartir los roles.

Cada pareja o grupo elegirá una ilusión de entre las que aparecen en su tarjeta de personaje y empezamos a jugar.

  1. Presupuestar, decidir y jugar con las variables que vayan saliendo.

Comenzareis a hacer vuestro presupuesto con los datos de partida de vuestro personaje (ingresos-gastos=saldo) y tendréis que ir ajustándolo mes a mes en función de las tarjetas variables que os irá repartiendo el profesor o profesora. Las tarjetas variables pueden ser favorables (ingresos) o desfavorables (gastos), lo que supondrá que tenéis que ir decidiendo qué estrategias o recursos utilizáis para que vuestra situación financiera sea adecuada.

  1. Presentar, valorar, corregir y aprender.

Cada decisión y movimiento se anota en las hojas de seguimiento y en el dinero en la hoja de presupuesto. En la última sesión de juego cada pareja o grupo deberá explicar cómo ha desarrollado su estrategia y salvado (o no) las dificultades.

En esta sesión de cierre contaremos con el asesoramiento de un profesional de Cajasur os asesorará sobre la mejor forma de emplear las finanzas para cumplir ilusiones y ayudará a resolver todas aquellas dudas que siempre habéis querido saber y nadie os ha explicado de forma sencilla y clara.

“apuntate”