288 escolares participan ya en el programa ‘Finanzas para la Vida’ de Fundación Cajasur

Nueve aulas de ESO de los centros Colegio Ahlzahir, Colegio Almanzor, Colegio Alauda, Colegio Santa Mª Guadalupe, Colegio Zalima, Colegio RR EE Inmaculada, Colegio Calasancio, Colegio Divina Pastora Córdoba y Colegio Sagrada familia «Las francesas» participan, hasta el momento, en este programa de formación financiera basado en un juego de simulación.

El programa se desarrolla en varias sesiones de juego en el aula que culminan con la sesión de cierre donde se presenta y comenta el trabajo desarrollado por el alumnado. Los chicos y chicas de los centros participantes están trabajando muy motivados y manifiestan que el juego les gusta y les está siendo de gran utilidad para afianzar algunos conocimientos que han trabajado de forma teórica en el aula. .

Uno de los centros educativos mencionados está trabajando el juego en formato digital haciendo el seguimiento del presupuesto sobre una hoja de cálculo porque, aparte de trabajar competencia de economía, les interesa también explotar la aplicación informática. Es una prueba de que el juego desarrollado por Fundación Cajasur podría ser también una herramienta transversal que contribuya de forma positiva al curriculum educativo del centro.

2018-02-19T17:40:36+00:00 febrero 19th, 2018|0 Comments

Leave A Comment